tentaculo derecho

Proyecto Oscurana

Reparto

Protagonistas

Alina Daladier

Alina es una cachorra de 10 meses y medio (en edad humana, 13 años). Va en la Secundaria Nacional donde adelantó una clase dadas sus sobresalientes calificaciones. Es tímida y algo confiada. Se enoja cuando la hacen enojar. Es de la raza "Benefica Facinatio" más conocida como "Hechicera"... o "bruja", de forma despectiva. A pesar de que su biotipo la delata, consigue amistad con Kali y Sáfira, dos aspirantes a ser integrantes de los "Seminaristas de la Iglesia Nacional".

Kali Fuente Alba

Kali es una cachorra de 11 meses (adaptado a la edad de humano, tiene 14 y medio). Es una muchacha estudiosa y sumamente religiosa, cuya misión en la vida es ser "Seminarísta"... o al menos, lo que quieren sus padres. Luego de hacer amistad con Alina, la cuida como a su hermana menor. Es quien calma a Sáfira, ya que la conoce desde pequeña y sabe cómo actúa. Si bien, tiene una opinión formada en contra de los hechiceros, no es una fanática acérrima de la idiología. Es amiga de Romeo Ventura y Giovanni Altamira, el primero, por gusto de sus progenitores y al segundo, porque es amigo del primero...

Sáfira León

Es una chica de 11 meses (en edad humana, 14 años y medio), cuyo carácter fuerte, la define. Va en el mismo grado de Alina, con quien hace amistad. Es un tanto rebelde pero siempre apegada a sus creencias. Tiene mucha cercanía con Kali Fuentealba y con Romeo Ventura. Vive con sus padres quienes quieren que pueda combatir a los "brujos" de manera profesional, sin la ayuda política de la "Ley Oscurana".

Romeo Ventura

Romeo tiene 11 meses (14 años, en edad humana) y es hijo del senador Alexandro Ventura, militante del partido "Fuerza Nacional" y creador de la "Ley Oscurana". Su madre murió cuando era pequeño.
Es compañero de salón con Alina, Kali, Sáfira y Giovanni. Además, es presidente de la clase y pretende seguir carrera como presidente del concejo estudiantil del "Investigativo" (Secundaria Nacional) apoyado por "Juventud Nacional". Es afable con personas que están a "su altura social", pero totalmente autoritario con las que no las son. Su vida cambiará cuando conozca a Alina.

Giovanni Altamira

Giovanni tiene 11 meses (14 años en edad humana). Es un muchacho sumamente reservado. Vive con su abuela quien lo ha criado desde pequeño, debido a que sus padres viajan fuera del país constantemente. Es amante del fútbol y sumamente diestro para las matemáticas. Es amigo de Romeo desde que ingresaron al "Investigativo" (Secundaria Nacional). Mucho más no se conoce, debido a que no le gusta contar su vida por una razón muy poderosa.